3
May
2021
0

21 PINCELADA DE MEDITACIÓN

COMPASIÓN

El sufrimiento abunda, miremos a donde miremos. Las circunstancias nos hacen bailar al son de su urgencia en una rueda infinita de ilusión y desilusión, para volver a levantarse y volver a caer.
La filosofía profunda nos recuerda que detrás de las innumerables formas que toma el sufrimiento en cada uno de nosotros al final se reducen a la ignorancia, el egoísmo, el apego, el rechazo y el miedo. Reconocer la fuente del malestar nos sitúa en la buena dirección de la liberación. Sin embargo, en tanto que el yo es una creación insustancial, lo mío y lo tuyo dejan de tener relevancia. Tal vez por eso, mirar el sufrimiento ajeno es mirarse en un espejo.
En verdad, nos duele lo mismo a todos, la misma falta de amor y reconocimiento, la misma carencia y mismo miedo al dolor o la muerte. Despertar el corazón compasivo relativiza el propio y nos inmuniza contra el fantasma de la aniquilación. Si nos secundara el coraje al abrazar el sufrimiento del mundo podríamos aprender de él y convertir el enemigo en aliado porque el sufrimiento secretamente busca nuestro despertar.

Om shanti. Julián Peragón

También te puede interesar

27 PINCELADA de MEDITACIÓN
26 PINCELADA de MEDITACIÓN
25 PINCELADA de MEDITACIÓN
24 PINCELADA de MEDITACIÓN

Deja un comentario