5
Sep
2021
0

28 PINCELADA DE MEDITACIÓN

SOLTAR

Tenemos cosas porque de entrada nos facilitan la vida, revisten amablemente nuestro hogar o espacio de trabajo y ensalzan un sentimiento de belleza y armonía, aunque más a menudo porque simplemente gozan de un cierto prestigio. Pero, como es obvio, las cosas se gastan, se estropean, se pierden o se vuelven obsoletas.

Mantenemos relaciones porque son un soporte ante los estragos de la vida,  llenan nuestro espacio interior de nuevas posibilidades y nos abren la puerta a la seguridad, la solidaridad, la comunicación y el amor. Pero, como todos sabemos, las relaciones se olvidan, se distancian, se complican o se rompen.

También hay relaciones que perduran y cosas que permanecen una eternidad, aunque, más bien, pocas.

Sin embargo, en medio de todo, descubrimos que nuestros gustos son volátiles, los deseos ilusorios, las promesas inconsistentes, la disciplina intermitente, los afectos inestables, la esperanza débil… sólo el deseo de vivir se muestra contundente, feroz e instintivo.

Rueda la vida en bucle, aparentemente sin punto fijo y sin anclaje, como el viento indomable, la inmensidad del desierto o el bravo mar.  Por debajo de todos ellos, la belleza de la impermanencia que nos enseña a soltar. 

Om shanti. Julián Peragón

También te puede interesar

Meditación grupal. Llega el verano
27 PINCELADA de MEDITACIÓN
26 PINCELADA de MEDITACIÓN
25 PINCELADA de MEDITACIÓN

Deja un comentario