Sobre mí

Mi nombre es Julián Peragón soy antropólogo de formación. Practico Yoga y Meditación desde los 16 años. Soy  formador de profesores de Yoga desde hace 25 años. Mi escuela se llama Yoga Síntesis.

Desde el año 1976 inicia la práctica ininterrumpida del Yoga. Profesor de yoga desde 1981 y formador de profesores en la escuela Sâdhana desde 1994. Actualmente dirige la escuela Yoga Síntesis en Barcelona. Ha formado grupos de profesores en Barcelona, Madrid, Sevilla, Gran Canaria, San Sebastián e Italia. Formado en Yogaterapia con Víctor Morera

Antropólogo por la Universidad Central de Barcelona. Los estudios de humanidades le han facilitado la adaptación del Yoga a cada grupo según su cultura y su época sin perder de vista la esencia milenaria del Yoga. Es director de la revista digital Conciencia Sin Fronteras (opinasintesis.com) de salud y espiritualidad. Es articulista y autor de los libros “La Síntesis del Yoga” y “Meditación Síntesis” de la editorial Acanto.

En 2014 recibe de la Generalitat de Catalunya una acreditación oficial de instructor de yoga.  Profesor y tutor de la asignatura de Yoga en el Máster de Relajación, Meditación y Mindfulness de la Universidad de Barcelona. Miembro fundador de la federación estatal de entidades formativas de Yoga, FEDEFY. Miembro fundador de la Federació Catalana de Ioga, FCIoga.