20
Ene
2021
0

Propuesta práctica meditación Síntesis

MEDITACIÓN SÍNTESIS SÂDHANA

Hola amigos y amigas, espero que hayáis empezado el año con mucha fuerza y una gran esperanza de cambio, tanto externa como internamente. De esto trata la meditación, de ir hacia dentro para tomar un respiro delante del mundo y observar con mayor claridad, una vez hemos sujetado el caballo desbocado de nuestra inquietud, agitación o confusión, ese paisaje interno que nos acompaña en todo momento. Desde la comprensión de nuestro momento presente es más fácil darle alas a nuestra potencialidad a la vez que cortamos las raíces del sufrimiento emocional y cognitivo que nos atenaza.
La estrategia es de sentido común, calmar para tener una visión más profunda de lo que somos. Pero claro, hay que ponerse manos a la obra, es decir, hay que instalar en nuestra vida una práctica continua, sólida, inteligente, respetuosa, adaptada e incluso supervisada, si queremos llegar lejos sin perdernos. Destilar voluntad a la par que entusiasmo es la gran receta para llevarlo a cabo. Pero hay un ingrediente más que a veces descuidamos, es el de apoyarnos mutuamente. Cuando compartimos una práctica ésta se vuelve más ligera y los obstáculos que aparecen en el camino dejan de proyectar una sombra fantasmagórica. Un grupo puede llegar a ser un buen trampolín para afirmar nuestra práctica y un buen espacio de comunicación de aquello que realmente nos interesa.
Esta es mi PROPUESTA: encontrarnos vía online (plataforma Zoom) miércoles de 7 a 8 h de cada semana, salvo los períodos de vacaciones. Con la idea de comprometerse sinceramente a una práctica personal y diaria, y a la vez un compromiso con este espacio de meditación todos juntos. Es un espacio gratuito, solo con el afán de compartir una pasión por el autoconocimiento.
En una hora nos dará tiempo de hacer unos 10 minutos de âsana para preparar la postura meditativa. 5 minutos para hacer una escucha respiratoria y un prânâyâma antes de sumergirnos en una meditación de unos 40 minutos de los cuales yo marcaré las pautas (cada vez diferentes) de la meditación los cinco primeros minutos antes de quedarnos en completo silencio. Al final quizá nos dé tiempo de algún pequeño comentario relacionado con la meditación. Una hora gloriosa de integración de cuerpo, mente y espíritu. Nada complicado.
También contemplo la posibilidad de cada mes o mes y medio, hacer una sesión especial de una meditación más corta y dar espacio a la verbalización para compartir nuestras experiencias y exponer dudas que vayan surgiendo.
Si os interesa enviarme un whatts en privado para inscribiros a una LISTA de DIFUSIÓN a través de whattsapp para que os lleguen las propuestas concretas de cada semana y el link de acceso a las videoconferencias. Si habéis recibido este mensaje es porque sois alumnos o profesores de la escuela Síntesis o porque habéis realizado el Máster de Meditación y Mindfulness, es decir, tenéis ya una base de práctica meditativa. Si queréis invitar a alguien será bienvenido siempre que tenga una experiencia previa y pueda estar en quietud al menos media hora. No es un espacio de introducción a la meditación. En ese caso que me envíe un mensaje y le pongo al día de lo que implica estos encuentros.
Si tenéis alguna sugerencia serán bienvenida. Creo que son tiempos de búsqueda de respuestas internas y la meditación es un espacio privilegiado para escuchar lo que dice nuestro ser una vez hemos acallado el parloteo mental. Espero que la propuesta sea sugerente, y deseo veros a partir del miércoles 6 de octubre de 2021. Por favor conectaros unos minutos antes porque seremos muy puntuales. Enviadme lo antes posible un mensaje por whatts para añadiros a la lista.
Os envío un fuerte abrazo. Om Shanti. Julián Peragón

Deja un comentario