6
Oct
2022
0

La Escucha

La escucha es una toma de conciencia que hacemos previo a todo es, de alguna manera, una preparación mental, un cambio de chip, desconectar con lo anterior para sumergirnos en un ritmo pausado y consciente.

Es un momento imprescindible para sentir el propio cuerpo, sus apoyos, su inercia, momento para respirar de forma consciente como si uno volviera a retomar las riendas de su propia vivencia que el mundo ajetreado nos lo arrebata.

Es muy sutil ese momento de tránsito. En una sesión de Yoga o meditación mientras el grupo está en silencio y la respiración de cada uno se va asentando hay un cambio de energía. Es como si de verdad uno hubiera traspasado el umbral de una cierta interioridad y ya está dispuesto para aterrizar en un espacio sagrado de la práctica.

El punto de partida quizá pueda ser la propia observación del espacio mental si hay aceleración, del espacio emocional, si hay agitación y del espacio vital, si hay falta de energía, por ejemplo.

Lo que cada uno comprende en esa etapa inicial es que el tiempo es su tiempo, el cuerpo su espacio de vivencia y la práctica está dedicada para su salud y su disfrute.

 

Por Julián Peragón

También te puede interesar

Nueva temporada Yoga, Meditación y Naturaleza
Yoga, Meditación y Naturaleza Noviembre 2022
32 PINCELADA de MEDITACIÓN
YOGA, MEDITACIÓN Y NATURALEZA octubre 2022

Deja un comentario